Historial Deportivo

Biografía.

 

Sheila Herrero Lapuente es un ídolo para los aficionados al patinaje, nacida el 28 junio de 1976 en Zaragoza, comenzó a practicar esta disciplina deportiva a la edad de cuatro años.

 

Sus padres patinadores aficionados despertaron la afición en ella, que se reveló como una superdotada, a los cinco años fue campeona de Aragón.

 

La número uno del mundo en su especialidad, se inició en el patinaje en el club Domingo Miral de Zaragoza. Durante su carrera deportiva ha pertenecido a otros clubes de patinaje como "Roces" (Italia, 1999-2000) y "Verducci" (Estados Unidos, 2001-2002).

 

Sheila Herrero es la mejor Deportista Española de todos los tiempos.

 

Su carrera recoge grandes triunfos.

 

En julio de 1990 consiguió su primer campeonato europeo en Arganda del Rey, se proclama campeona del mundo en 1995 en Gujan-Mestras (Francia) en las especialidades de circuito-velocidad en 1.500 m. y en la prueba de 5.000 m. eliminación.

 

Su palmarés engloba también cuatro récords mundiales, habiendo obtenido, en campeonatos mundiales, 15 medallas de oro.

 

Posee además otros ciento ochenta y ocho títulos en campeonatos españoles y ciento treinta y seis en los campeonatos europeos.

 

En 1995 es la primera aragonesa que consigue la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal, otorgada por la D.P.Z., ese mismo año el Consejo Superior de Deportes le otorga el Reconocimiento Real como mejor deportista aragonesa, título renovado otra vez en 1999 y 2000.

 

En 1996 logra el ingreso en la Orden al Mérito Deportivo de la Casa Real, dos años más tarde, en 1998 le es otorgado el título de «Hija Predilecta» de Zaragoza.

 

Una grave lesión de clavícula sufrida en septiembre de 1998 en el Campeonato del Mundo de Pamplona le llevó a pensar en la retirada, pero en octubre de 1999 ganaba cinco medallas de oro y una de plata en el Campeonato del Mundo de Santiago de Chile. El 9 de febrero de 2000, recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y el 4 de mayo del mismo año fue premiada con el galardón «Aragonés del año» en el apartado deportivo por El Periódico de Aragón.

 

Considerada las mejor patinadora del mundo en la modalidad de Patinaje de velocidad sobre patines en línea, Sheila se retiró de las competiciones en octubre de 2003 a la edad de veintisiete años, dejando tras de sí un palmarés estelar.

 

Sus quince títulos en campeonatos del mundo la convierten en la deportista española con más triunfos mundiales, por delante del piloto de motociclismo Ángel Nieto, cuenta además con otros ciento ochenta y ocho títulos en campeonatos de España y ciento treinta y seis en los campeonatos de Europa, habiendo triunfado hasta un total de cuarenta y nueve veces en competiciones internacionales.

 

A finales de 2008 fue la imagen de la famosa compañía telefónica ONO; en la que posaba patinando, con la cual obtuvo mucho éxito.

 

Tiene una plaza con su nombre en Torrero, barrio de su niñez. Su formación se complementa con los títulos de monitora de tiempo libre, monitora de actividades escolares, monitora de patinaje, entrenadora de patinaje regional y juez regional de patinaje (FAP).

 

Ha participado en diferentes cursos específicos de patín en línea y patín tradicional tanto teóricos como prácticos tanto en España como en el Extranjero y cursos de diferentes modalidades deportivas como velocidad, hockey y artístico orientados a completar su formación en dichas disciplinas.

 

Es mi deseo significar de esta Gran Deportista su calidad humana, su sencillez y su humildad, Sheila sin duda alguna, representa lo mejor de las personas, una mujer con una gran sonrisa y un enorme corazón.

 

Diego Miranda.

Amigo y Director del Grupo GEES Spain.